Volver a la aplicación

La firma digital vía código QR evita que el pasajero deba manipular el teléfono del conductor para firmar la conformidad del servicio realizado.

  • El conductor muestra un código QR
  • El pasajero lo escanea con su teléfono y firma
  • El conductor recibe la confirmación y cierra el servicio



Puede utilizar la funcionalidad de App Test para probarlo! (necesita otro teléfono para simular la firma del cliente)





Si se encuentra habilitada la firma por QR, en la pantalla del cierre del servicio el conductor dispone de un nuevo botón para solicitar la firma al pasajero por medio de código QR.

Al presionar el botón, la app del conductor muestra un código QR y las instrucciones de cómo utilizarlo. Desde su teléfono, el pasajero debe iniciar la cámara de fotos y apuntar al QR.

Una vez que el pasajero enfoca el código QR con su cámara, su teléfono muestra una notificación. Debe presionar en la misma para abrir la página de firma.

El navegador web del teléfono del pasajero mostrará una página con los datos del servicio. Además puede modificar su nombre e ingresar comentarios si lo desea. Luego debe presionar el botón para proceder a firmar.

El pasajero podrá dibujar su firma con el dedo en su teléfono y presionar Aceptar

El teléfono del pasajero mostrará una pantalla de confirmación con un código de 4 dígitos. Si el teléfono del conductor tiene señal de datos recibirá este código de confirmación automáticamente. Caso contrario, deberá ingresarlo a manualmente.

Listo! El conductor ya está en condiciones de cerrar el servicio. El pasajero puede cerrar la página.

Volver a la aplicación