Tabla de Contenidos

Volver a la aplicación

Solucionar problemas de conectividad, aplicación colgada

Todos hemos tenido momentos en los que queremos lanzar nuestros teléfonos contra una pared. Pueden ser dispositivos increíbles a veces, pero no siempre son perfectos. Y cuando estos dispositivos afectan nuestra capacidad de trabajar, puede ser especialmente frustrante.

Hablaremos sobre qué problemas pueden ocurrir, y lo que puede hacer para solucionar el problema lo antes posible. También sobre la solución general de problemas y las medidas preventivas para evitar problemas en primer lugar.

Aplicación se cuelga o falla

El problema más común cuando fallan las aplicaciones se debe a problemas de memoria. Lo mejor es matar la aplicación o reiniciar el teléfono. Si se trata de Android u otra aplicación que tiene un problema de pérdida de memoria, es necesario hacer algunas investigaciones. Aquí hay algunas cosas para pensar o buscar:

Señales de mala conectividad

La conectividad puede ser un desafío porque cada red celular tiene diferentes áreas de servicio en cada ciudad. Aquí hay algunas indicaciones comunes de mala conectividad:

Cuando la app detecte que no se puede conectar con el servidor, mostrará el ícono arriba a la derecha de la pantalla (primer pantalla). La app intenta cada minuto conectarse con el servidor. Si presiona ese ícono la app intentará conectarse inmediatamente. Si el teléfono sigue sin conexión le mostrará un mensaje de error (segunda pantalla), o un mensaje de éxito y el ícono habrá desaparecido (tercer pantalla)

Consejos para mejorar la conectividad

Estos pasos resolverán la mayoría de los problemas de conectividad del dispositivo.

Si experimenta problemas frecuentes de conectividad, es posible que su proveedor o plan de telefonía no permita el acceso a los datos suficientes para que pueda usar la aplicación sin problemas. Póngase en contacto con su proveedor de servicios si cree que tiene datos insuficientes.

Hora mal configurada

Para que la comunicación entre la aplicación y el sistema funcione correctamente, es necesario que el teléfono tenga la hora bien configurada. Importante: aún cuando parezca que el teléfono tenga la hora correcta, podría llegar a estar mal configurado, lo que provoca problemas al registrar las posiciones del GPS. Se recomienda asegurarse que la hora está bien configurada siguiendo esta guía: Cómo configurar la hora y fecha de mi Android

Volver a la aplicación